Si necesitas realizar un montaje con grúa es muy importante que consideres las diferentes medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de las estructuras y personal que esté involucrado.

En Grúas JMG te compartimos las más importantes, conócelas.

Colocar cinta y conos de seguridad

Esto es muy importante para que sea visible el área en el que se estará realizando la maniobra. Debe ser llamativo para que se note desde la distancia y evite que algún trabajador o persona ajena se acerque a la zona pues resultaría riesgoso.

Usar el equipo de seguridad correspondiente

El operador de la grúa y, si fuera el caso, las demás personas involucradas en la maniobra, deben colocarse el equipo de seguridad indicado. Lo mínimo recomendado es un casco y chaleco reflejante.

Realizar la maniobra en una zona segura y plana

Una de las medidas de seguridad básicas al realizar maniobras con grúas es asegurarse que el terreno donde se llevarán a cabo no tenga laderas, baches o pendientes que provoquen el desequilibrio de la grúa que pueda resultar en una volcadura.

La maniobra debe ser realizada por un operador capacitado

Esto es básico, toda maniobra con grúa industrial debe ser realizada por un operador capacitado en la materia para garantizar no sólo que se lleve a cabo con éxito, sino de manera segura.

Por ello, en Grúas JMG nos ponemos a tu disposición, ofrecemos la renta de grúas industriales para maniobras con operadores certificados en Tijuana. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cotizar, te atenderemos con gusto.